Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
TAMBIÉN LA PROBÓ HACE 3 AÑOS

Alex Megos resuelve 'Monkey wedding' 8C de Rocklands en 30 minutos

El escalador alemán ha llegado a Rocklands y su primera parada ha sido para encadenar una de las líneas más duras del lugar, la creación de Fred Nicole no opuso demasiada resistencia.

Desnivel.com - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:00h.

Alex Megos en 'Monkey wedding' 8C de Rocklands
Alex Megos en 'Monkey wedding' 8C de Rocklands (Foto: Natacha Jagd)

Galería Noticia

  • Alex Megos en 'Monkey wedding' 8C de Rocklands Alex Megos en 'Monkey wedding' 8C de Rocklands

Alex Megos ha iniciado una nueva etapa dentro de su viaje aparentemente permanente por el planeta roca. En esta ocasión, el destino elegido coincide con el favorito para el verano de cualquier bloquero de talla mundial que se precie. Efectivamente, ha llegado a la sudafricana Rocklands para resolver cuentas pendientes y apuntarse nuevos desafíos.

Y lo cierto es que no ha tardado demasiado en tachar la primera de sus tareas. Lo anunciaba él mismo el lunes 10 de julio en sus redes sociales:

¡¿Qué?! ¡Eso fue más rápido de lo esperado! Primer día aquí en Rocklands y ya he encadenado Monkey wedding después sólo de media hora de trabajar los movimientos. Ya la probé hace tres años durante medio día, pero pensé que estaba demasiado flojo. En este viaje, no me siento fuerte para nada. Supongo que se adapta totalmente a mi estilo. ¡Súper emocionado por más!

A pesar de haber tenido un primer contacto con la línea hace tres años, es evidente que resolver uno de los problemas de 8C más populares del mundo en unos escasos 30 minutos está al alcance de muy, muy pocos.

Monkey wedding, un clásico renacido

La boda de los monos de Rocklands es un bloque que fue descubierto y encadenado por el pionero Fred Nicole durante uno de sus viajes de exploración a esta zona para entonces semi desconocida, en verano de 2002. El histórico escalador suizo le otorgó entonces un grado de 8B+/C. Ocho largos años tuvo que esperar la línea para volver a ser repetida, a finales de agosto de 2010, por Paul Robinson, quien destacaba que para él representó "un enorme esfuerzo mental y físico". El impenitente viajero bloquero estadounidense no dudó en situarla en el escalón del 8C, que un año más tarde confirmó Adam Ondra en la segunda repetición. La reconfirmación llegó en 2012 por parte de Daniel Woods, completando así un elenco de repetidores de impresionante nivel para Monkey wedding.

Tras la repetición del estadounidense la línea se resistió a los intentos de otros escaladores durante tres años, hasta la llegada a Rocklands de Nacho Sánchez en junio de 2015. Parece que la repetición del murciano abrió las puertas de par en par a Monkey wedding. En 2016, se registraron hasta cuatro repeticiones entre julio y agosto: Shawn Raboutou, Vadim Timonov, Nalle Hukkataival y Dave Graham. Y en lo que llevamos de 2017, ya ha habido tres encadenamientos: Charles Albert a pies descalzos en junio, Alex Khazanov la semana pasada y Alex Megos ahora.

La psicología del rendimiento humano en escalada

Una mente en acción

Entrenamiento mental para la escalada y otros deportes

por Grace Puertas ; Josep Font

Una mente en acción es una aproximación práctica a la psicología del rendimiento humano, más concretamente en el ámbito deportivo y con ejemplos específicos de la escalada, aunque no únicamente. Este libro nos permite acercarnos a la parte más práctica y aplicada del rendimiento, con ejemplos y pautas prácticas que el propio lector podrá llevar a cabo.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com